Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / Anglo American informó que bajó un 3% su producción de cobre

Anglo American informó que bajó un 3% su producción de cobre

La baja en la producción fue por bajo aporte de Los Bronces y la suspensión de El Soldado y mantienen proyección de producción para el año de 570.000-600.000

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó un 13% llegando a 57.700 toneladas, impulsada por leyes más altas y mejoras continuas en el rendimiento de la planta. Las condiciones climáticas adversas impactaron las operaciones mineras; sin embargo, los niveles de rendimiento de la planta se mantuvieron a través de la alimentación de material acopiado.

La producción de Los Bronces disminuyó 11% llegando a las 75.800 toneladas, aunque fue un 2% mayor en comparación con el trimestre anterior, con leyes más bajas esperadas y mayor dureza del mineral que impactaron el rendimiento. Además, se llevó a cabo una mantención mayor programada en ambas plantas de procesamiento en el trimestre.

La producción de El Soldado disminuyó 11% llegando a las 9.100 toneladas, debido a la suspensión temporal de las operaciones de la mina desde el 18 de febrero, luego de la decisión de la autoridad de no aprobar la actualización del plan minero, lo que dio por resultado una pérdida de producción de ~3.000 toneladas en T1 2017. El diálogo con las autoridades continúa.

Pronóstico de Producción del Año Completo

El pronóstico de producción del año completo se mantiene sin alteración en 570.000-600.000toneladas, de las cuales El Soldado representa 50.000–60.000 toneladas.

Fuente: Emol

Relacionada:

Anglo interpone recurso jerárquico contra Sernageomin por suspensión de El Soldado

Compruebe también

Cobre cierra al alza y se mantiene sobre los US$2,70 la libra pese a incertidumbre de EE.UU.

El estancamiento de la discusión de la reforma de salud en Estados Unidos alertó sobre …

Deja un comentario