Inicio / Minería Internacional / Precio del Oro Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017

Precio del Oro Pronóstico Fundamental, 21 Abril 2017

Los futuros del oro para junio en Comex cotizaban ligeramente al alza el jueves y dentro del amplio rango del día anterior. El mercado parece estar repitiendo este patrón a principios del viernes.

Dada la creciente demanda de activos de mayor riesgo y la resistencia demostrada por el mercado del oro, parece como si los inversores de oro estuviesen siendo impulsados principalmente por eventos geopolíticos en lugar de datos económicos. El oro pudo incluso registrar una pequeña ganancia después de que el dólar estadounidense se recuperó de las pérdidas anteriores.

El jueves, los traders de oro esencialmente ignoraron un gran rally en los mercados de valores estadounidenses, que fue impulsado por comentarios positivos del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien dijo que el gobierno de Trump estaba cerca de una “gran reforma tributaria”. También añadió que la Casa Blanca presentará su plan “muy pronto”.

Los traders de oro reaccionaron al comentario de Mnuchin como si fuera una noticia vieja. Y para algunos fue noticia vieja desde antes, dijo que un paquete de reforma tributaria sería aprobado en agosto.

Los inversores de oro también ignoraron los precios más bajos de la deuda pública de los Estados Unidos, lo que significa mayores rendimientos. Si bien esta noticia pudo haber apoyado al dólar estadounidense, casi no tuvo impacto en el oro.

Además, los inversores de oro no se asustaron después de que el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el jueves que dos subidas más de tipos de interés este año siguen siendo posibles, pero que el banco central estadounidense tiene la flexibilidad de esperar y ver cómo se desarrolla la economía.

“Tres aumentos de tipos este año… sigue siendo una buena línea de base. Si la economía se desarrolla un poco más lentamente, entonces podríamos hacer menos que si la economía es un poco más fuerte”, dijo Kaplan en una entrevista con Bloomberg TV.

En lugar de reaccionar a los fundamentos tradicionales el jueves, los inversores de oro decidieron centrarse en la próxima elección presidencial francesa que está programada para el domingo 23 de abril.

La incertidumbre en torno a las elecciones ha aumentado este mes después de que el sorprendente avance de Jean-Luc Melenchon, candidato de la extrema izquierda, en las elecciones electorales. Según el encuestador francés Ifop, Melenchon estaba a sólo cinco puntos porcentuales del líder centrista Emmanuel Macron el miércoles.

Oro Gráfico Diario
Pronóstico

A pesar de las sorpresas sobre los eventos geopolíticos en Corea del Norte, por ejemplo, las tensiones sobre las próximas elecciones francesas deberían continuar apuntalando los precios el viernes. No espero que los inversores realicen ajustes importantes en sus posiciones de oro el viernes. La mayoría de los inversores probablemente se quedarán quietos mientras observan los mercados en lugar de negociarlos.

A dos días de la elección del domingo, todavía no hay ninguna claridad así que los inversores probablemente reaccionarán a los resultados el domingo y el lunes.

Fuente: FX Empire/James Hyerczyk

Relacionada:

Precio del Oro Pronóstico Fundamental, 20 Abril 2017

Compruebe también

Minería: ejecución de proyectos impulsará PBI peruano en 2018

Iniciativas medianas representan una inversión superior a los 4,000 millones de dólares El gerente de …

Deja un comentario