Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Presidente del CTU va por cupo en el directorio del Sindicato Uno de Chuqui

Presidente del CTU va por cupo en el directorio del Sindicato Uno de Chuqui

Freddy Paniagua lanzó su candidatura llamando a la renovación.

El actual presidente del Comando de Trabajadores Unidos (CTU), y vocero de la Coordinadora de Trabajadores Fin a las AFP; Freddy Paniagua, lanzó ayer su candidatura al directorio del Sindicato N°1 de Chuquicamata, que en mayo tendrá sus elecciones de directorio. El gremio es el mayor de Codelco con 1.770 asociados.

Sus propuestas

Consultado Paniagua sobre las propuestas de su postulación, explicó que “tenemos un compromiso real con los trabajadores, en conceptos ya olvidados como el esfuerzo, humildad, respeto, unidad, lealtad y participación. Como CTU creemos de manera categórica en la renovación ya que si esto no ocurre el movimiento sindical, en su gran mayoría, seguirá actuando de manera deficiente y con otros objetivos que no son los que los trabajadores desean y necesitan”.

El trabajador de la Refinería, que ingresó a Codelco en 2005, añadió que “esto debe cambiar y está en nosotros realizar estos cambios para enmendar el rumbo equivocado. Aunque no seamos una mayoría determinante aún, somos una minoría valiente, con coraje y honesta para trabajar por los derechos de los trabajadores, y no descansaremos hasta que esto ocurra”, recalcó.

Paniagua, quien ha trabajado en las asesorías para la creación de nuevos bonos, reestructuración de áreas, fijación de piso de escalas y elevación de techos en el área de refino y moldeo como trabajador comisionista, agregó que, a su juicio, “ahora es el momento que el Sindicato N°1 tenga un trabajador honesto, empapado de los problemas sociales, laborales, y que ha demostrado con esfuerzo y con trabajo en diferentes instituciones que ese es su real objetivo. De todos nosotros depende generar estos cambios y el apoyo de ustedes será determinante”, expresó.

trabajadores suma el sindicato N°1, quienes deberán elegir a su nueva directiva el próximo mes de mayo.

Fuente:  Mercurio de Calama/Cristián Venegas M.

Compruebe también

AIA promueve negocios e inversión en China

Intercambio comercial: Atracción de capitales, tecnología y asociaciones entre empresas proveedoras fueron  los ejes centrales …

Deja un comentario