Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Gobierno envía nombres para Tribunal Ambiental de Antofagasta

Gobierno envía nombres para Tribunal Ambiental de Antofagasta

Con casi cuatro años de retraso, el Ejecutivo presentó al Senado su propuesta para los cargos de ministros de dicha instancia.
Gobierno envía nombres para Tribunal Ambiental de Antofagasta

El miércoles 12 de abril el Ejecutivo saldó una deuda pendiente en materia ambiental. Después de casi cuatro años, el gobierno envió al Senado para su aprobación, los nombres de los ministros, titulares y suplentes, que integrarían el Primer Tribunal Ambiental, con sede Antofagasta.

La instancia debía estar constituida en junio de 2013, luego de que el año anterior se promulgara la Ley N° 20.600 que creó tres tribunales -Antofagasta, Santiago, Valdivia (los dos últimos ya constituidos)- como parte del rediseño de la institucionalidad ambiental que comenzó en 2010 con la creación del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y de la Superintendencia del ramo (SMA).

El retraso en la conformación del tribunal de Antofagasta provocó que los juicios ambientales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo se resolvieran en Santiago, entre ellas las de proyectos del sector minero y energético.

Fuente:La Tercera/Francisco González G.

Relacionada:

Tres años de atraso suma el Tribunal Ambiental

Compruebe también

Joaquín Villarino, espera negociaciones colectivas fructíferas y sanas

Presidente Ejecutivo Consejo Minero: (Revista AreaMinera)  En el marco de Exponor 2017, el Presidente Ejecutivo …

Deja un comentario