Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / PPI se incorpora como nuevo asociado de Aprimin

PPI se incorpora como nuevo asociado de Aprimin

Precision Pulley & idler, (PPI), se transformó en el nuevo asociado de Aprimin, la compañía multinacional fue fundada en los Estados Unidos en 1977, con el propósito de proveer componentes para correas transportadoras de alto rendimiento.

En 1979, PPI se traslada a la ciudad de Pella, Estado de Iowa donde hoy funcionan las oficinas corporativas y parte del proceso de manufactura. Hoy, la empresa comercializa en todo el mundo poleas, polines y accesorios para la minería, posee 12 plantas, un centro de entrenamiento e instalaciones en los Estados Unidos, Canadá y ahora Chile, con una dotación de personal superior a los 700 empleados.

Chile es la primera incursión de esta multinacional en Latinoamérica debido al reconocido liderazgo mundial en el sector minero y la solidez de sus instituciones políticas y económicas.

El Presidente del Directorio, Roger E. Brown asegura que “En Chile, hemos estado presente durante muchos años con nuestros productos y servicios, ahora damos este importante paso para servir en mejor forma a nuestros clientes y así convertirnos en un verdadero socio estratégico.”

A través de la apertura de esta operación en Chile, PPI se expande a los mercados de Perú, Argentina, Bolivia y Colombia. En ese sentido, el objetivo de la compañía es convertirse en la empresa número uno en el negocio de poleas y polines en Chile y Sudamérica, aprovechando los acuerdos internacionales que esta nación mantiene en la región.

La clave en esta estrategia es el aporte de una fuerza de trabajo excepcional, que es el claro reflejo del éxito de la compañía, su gestión productiva y rendimiento comercial.

PPI invierte en tecnología, en activos de última generación y en la formación de trabajadores y clientes, equipándolos con las herramientas adecuadas que garanticen el éxito para ser agentes de cambio no sólo en la economía global, sino también en sus comunidades y su entorno.

Fuente: Aprimin

Relacionada:

En Aprimin Gustavo Lagos dijo que clima laboral de Escondida es malo y puede influir en su producción

Compruebe también

Rockwell Automation, nuevo asociado de Aprimin

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, da la bienvenida a su nueva …

Deja un comentario