Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / “La mediana minería ha realizado importantes esfuerzos para mantenerse activa”

“La mediana minería ha realizado importantes esfuerzos para mantenerse activa”

Vicepresidente de SONAMI

Al participar en un taller sobre mediana minería, organizado por el ministerio de Minería y la Universidad de La Serena, el vicepresidente de SONAMI, José Miguel Ibáñez, afirmó que, en la actual coyuntura de precios, “la mediana minería ha vivido una situación compleja que se ha traducido en la reducción en su producción de cobre y aún más difícil escenario en materia de acceso al financiamiento de sus proyectos”.

“El sector ha realizado importantes esfuerzos para mantenerse activo a pesar de estos problemas, mejorando la productividad, reduciendo costos y haciendo más eficiente sus procesos en general”, sostuvo el directivo.

En su intervención, Ibáñez precisó que la mediana minería tiene menos espalda financiera que la gran minería y exigencias regulatorias excesivas. “Un claro ejemplo son los fondos de garantías para los planes de cierre, que en muchos casos podrían poner a algunas de ella en peligro de seguir operando al no tener acceso al mercado de crédito para cumplir esta legislación”, afirmó el vicepresidente de SONAMI.

El taller se llevó a cabo en la ciudad de La Serena y fue encabezado por la ministra de Minería, Aurora Williams, quien afirmó que el gobierno está trabajando “intensamente en apoyar la dinamización de la mediana minería y su desarrollo sustentable”.

Fuente: Sonami

Relacionada:

Presidente de Sonami ante término de huelga en Escondida calificó los resultados de “malos para todos”

Compruebe también

Los beneficios “top” de los dirigentes de Chuqui que detonaron el quiebre sindical en Codelco

Una treintena de dirigentes sindicales mantuvieron, hasta 2017, condiciones especiales para su egreso o reubicación …

Deja un comentario