Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / AMSA / Antofagasta Minerals realiza cambios en sus vicepresidencias

Antofagasta Minerals realiza cambios en sus vicepresidencias

– René Aguilar, quien posee una importante trayectoria en la industria minera, llegó al Grupo Minero a la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, la que ahora además incorpora la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

– Por su parte, Francisco J. Veloso, abogado con más de 20 años en el Grupo, se hizo cargo de la vicepresidencia de Relaciones Institucionales, que tiene entre sus responsabilidades la relación con inversionistas y analistas institucionales.

Antofagasta Minerals modificó su plana mayor con la llegada de René Aguilar, que se desempeñaba hasta principio de año como Director Global de Seguridad en Anglo American plc en Inglaterra. Aguilar asumió como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, mientras que Francisco Javier Veloso, con larga trayectoria en el Grupo, se hizo cargo de la vicepresidencia de Relaciones Institucionales.

Con una importante experiencia en minería tanto en Chile como en el extranjero, René Aguilar se ha desempeñado en las áreas de Recursos Humanos, Riesgos, Seguridad, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, realizando parte relevante de su carrera en Codelco, donde llegó a ser vicepresidente. Aguilar fue además el primer latinoamericano nombrado Director en el International Council of Mining and Metals (ICMM), con base en Londres. Es sicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso, tiene un Master en Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez y un MBA en la Pontificia Universidad Católica.

Además, desde esta fecha, la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, que tiene bajo su responsabilidad los temas de asuntos públicos, medio ambiente y comunicaciones, integrará también a la gerencia de Seguridad y Salud.

Por su parte, las responsabilidades de Francisco Veloso en el cargo de vicepresidente de Relaciones Institucionales incluyen la estrategia y relación con inversionistas, analistas institucionales y los socios en las compañías operativas. Francisco Veloso es abogado de la Universidad Católica, con un master en International Business Law del London School of Economics. A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha desempeñado distintas responsabilidades en el Grupo, entre las que se cuentan vicepresidente Legal y de Recursos Humanos.

Antofagasta Minerals informó que Veloso apoyará además al Presidente Ejecutivo en la relación con sus distintos socios en las compañías mineras. Asimismo, continuará con su rol actual de presidente del Directorio de Minera Los Pelambres y con su participación como Director en las otras compañías del Grupo.

Fuente: Antofagasta Minerals

Relacionada:

Antofagasta Minerals redujo en un 20% sus costos

Compruebe también

Nueva plataforma hidráulica refuerza seguridad en montaje de neumáticos de camiones de extracción en RT

Tecnología aleja a trabadores de la exposición al riesgo Para realizar un mantenimiento a un …

Deja un comentario