Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Collahuasi / 20 mil agendas del alumno y 1.500 cuadernos del profesor son distribuidos en la región

20 mil agendas del alumno y 1.500 cuadernos del profesor son distribuidos en la región

•  Se trata de una iniciativa que por séptimo año desarrolla Collahuasi a través de su Fundación Educacional.
Material de apoyo que permite tanto a estudiantes, apoderados y profesores una mejor comunicación y planificación, que tiene como objetivo de ser un aporte en el proceso educativo, recibirán los alumnos de 33 escuelas y liceos de la región que forman parte de la red de apoyo de Fundación Educacional Collahuasi.

En ceremonia realizada en la Escuela Paula Jaraquemada de Iquique, se realizó la entrega simbólica de la Agenda del Alumno, Cuaderno del Profesor y calendarios (pared y escritorio). La actividad contó con la presencia de la directora del establecimiento Alicia González y Jaime Arenas, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

Se trata de publicaciones que por séptimo año son entregadas a 1.500 docentes y 20 mil alumnos, que buscan ser una herramientas de apoyo para la programación y planificación educativa, y que en el presente año resalta el valor de la honestidad, incluyendo testimonios de la comunidad académica y de ejecutivos de Collahuasi.

“Como ya es una tradición a comienzo del año escolar, es que hemos entregado el cuaderno del profesor y agenda del alumno. Este año lo hemos dedicado a la honestidad, uno de los seis valores que tiene Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que hemos querido compartir con los profesores y los estudiantes como una práctica para reflexionar durante el 2017. Además en ambos materiales, le contamos a la comunidad escolar el trabajo que desarrolla la Fundación en sus distintos programas”.

El ejecutivo también destacó que las dos publicaciones escolares destacan la inclusión. “Por esa razón que elegimos para la portada la ilustración que en el calendario identifica al mes de septiembre, que evoca la necesidad de la inclusión y la tolerancia dentro de los colegios. Es una ilustración original como son todas las que contiene el calendario”.

De igual forma explicó que los 1.300 calendarios de pared y 1.500 de escritorios, distribuidos en 42 escuelas y liceos de la región,  tienen como mensaje central el fomento a la lectura, en el que cada mes se vincula a través de sus citas e ilustraciones, temáticas que pueden ser usadas como inspiración para la lectura.

Para la actual edición del calendario se contó con la colaboración de seis profesoras pertenecientes a las escuelas que forman parte de la red de apoyo: Miryam González, coordinadora del Programa de Lectura Temprana de Cormudesi; Fabiola Ortíz, de la escuela Violeta Parra; Maricho Peñaloza, de la escuela Paula Jaraquemada; Carolina Icarte, del liceo Bicentenario Domingo Santa María; Lisette Portilla, de la escuela de Chanavayita y Andrea Pastén, de la escuela Plácido Villarroel.

El calendario de pared fue confeccionado con un tamaño más grande para permitir una mayor visualización de los niños.

Para las fechas destacadas y efemérides, se consideraron algunos hitos del calendario escolar de la División de Educación General del Ministerio de Educación y del calendario Escolar de la Región de Tarapacá. Asimismo, se incluyeron fechas internacionales de Naciones Unidas, pertinentes al calendario escolar.

Fuente: Collahuasi

Compruebe también

Siemens y Fundación Educacional Collahuasi entregan equipos informáticos para especialidad industrial de Liceo de Pica

En coordinación con Fundación Educacional Collahuasi, la empresa tecnológica de origen alemán Siemens, realizó una …

Deja un comentario