Inicio / Minería Internacional / Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario, 20 Marzo 2017

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario, 20 Marzo 2017

Los futuros del oro cerraron el viernes al alza, ayudando al mercado a publicar su primera ganancia semanal desde la semana que terminó el 24 de febrero.

El catalizador detrás de la fortaleza del oro fue una caída en el dólar estadounidense a un mínimo de 5 años después de que la Reserva Federal estadounidense dijo que subiría los tipos gradualmente en 2017.

Como se esperaba ampliamente, la Fed subió los tipos de EE.UU. el 15 de marzo, pero dejó sin cambios su pronóstico anterior de 3 aumentos de tipos este año, decepcionando a los inversores que habían apostado por cuatro posibles subidas de la tasas este año.

Los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1230,20 dólares, ganando 3,10 o un +0.25%.

Pronóstico

Las noticias técnicas y fundamentales deberían jugar un papel en el mercado del lunes. Técnicamente, el mercado está probando una zona de retroceso importante en 1229,70 – 1238,00 dólares. Esta zona podría detener el rally. Sin embargo, si los compradores pueden superar esta zona, entones espere una aceleración al alza.

Fundamentalmente, el mercado podría seguir recibiendo apoyo en la decisión de tipos de interés de EEUU de la semana pasada. Si los rendimientos del Tesoro estadounidense continúan debilitándose, el dólar estadounidense caerá, haciendo del oro denominado en dólares una inversión más atractiva.

Las decisiones del G20 de este fin de semana también podrían presionar al dólar, lo que también impulsaría la demanda de oro.

Sobre la base de mis cálculos, la dirección del mercado del oro para hoy se determinará por la reacción de los traders al nivel técnico de 1229,70. La reacción a este precio nos dirá si los compradores o los vendedores tienen el control.

Fuente: FXEmpire/James Hyerczyk

Relacionada:

El Precio del Oro Sube sobre la Debilidad del Dólar

Compruebe también

Perú-Directorio de Volcan considera razonable precio ofrecido por Glencore para acciones Clase A

El directorio de Volcan Compañía Minera informó que en el contexto actual, es razonable el …

Deja un comentario