Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Nuevo sistema de despacho favorece el ahorro en bodega de la División Gabriela Mistral

Nuevo sistema de despacho favorece el ahorro en bodega de la División Gabriela Mistral

La medida permite reducir costos asociados al arriendo de maquinarias.

Aumentar la productividad e innovar en los procesos de la división, son los principales objetivos que tiene la iniciativa denominada “despacho a domicilio”, liderada por la gerencia de Servicios y que opera en la bodega de Gabriela Mistral.

Este servicio, implementado inicialmente sólo para la nave de Electro-obtención, incorpora un camión, que a su vez, utiliza una grúa horquilla. Ambos equipos pueden ser operados por el mismo conductor.

La idea es que los materiales y componentes que son requeridos sean despachados mediante estos equipos desde la bodega, y viceversa, evitando que el área detenga sus funciones para gestionar los vehículos y su respectivo traslado y retiro.

La implementación se encuentra en marcha blanca, ya que sus servicios están enfocados solamente al Área Húmeda. Sin embargo, Fernando Miranda, jefe de bodega, manifestó que la idea de este equipo es replicar el servicio dentro de todas las áreas para que el aumento de la productividad se refleje a nivel divisional. Además reducimos los costos en contrato de transporte y su correspondiente operación”, enfatizó.

En base a esto el jefe de la bodega, calificó la iniciativa como un gran paso para la logística interna de materiales. “Además de innovadora dentro de nuestra división, es innovadora en cuanto al concepto de eficiencia que queremos lograr  a nivel de todo Codelco y  de todo el resto de las mineras en Chile”,  finalizó.

Fuente: División Gabriela Mistral, Codelco

Relacionada:

División Gabriela Mistral recibió visita de estudiantes de Estados Unidos e Inglaterra

Compruebe también

Mina Invierno y Corfo firman nuevo contrato de arrendamiento

Mina Invierno manifestó su satisfacción luego de firmar un nuevo contrato de arrendamiento de concesión …

Deja un comentario