Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / CPC y rechazo de proyecto Dominga: Es grave, fue político y genera incertidumbre

CPC y rechazo de proyecto Dominga: Es grave, fue político y genera incertidumbre

“Suena contradictorio a los deseos de querer tener una mejor calidad de vida para los ciudadanos a través del crecimiento y la inversión”, dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, criticó con fuerza el rechazo que recibió el proyecto minero Dominga, el pasado jueves por la Comisión de Evaluación Ambiental. “El tema del rechazo del proyecto Dominga en la Cuarta Región que, la verdad, lo calificamos como muy grave”, dijo el líder empresarial, tras encabezar el comité ejecutivo del gremio.

“Este es un proyecto en una zona del país que necesita de más inversión para crecer, en que hay necesidades de más fuentes de trabajo, que se demanda innumerables otras actividades de bienes y servicios y que era una oportunidad para no solo desde el punto de vista de los inversionistas, de sus trabajadores directos, sino que para crear empleos en forma masiva, de construir al desarrollo de la zona que es pobre”, dijo el presidente de la CPC.

Salas cuestionó que la minera “habiendo cumplido con todos los requisitos técnicos que se le solicitan a los proyectos para poder ser evaluados, haya sido rechazado por una visión política, eso genera incertidumbre, genera una preocupación enorme a los inversionistas”.

 En esa línea, el representante empresarial dijo que “nosotros tenemos que tener una institucionalidad capaz de que cuando no queremos proyectos de forma política, decirlo con anterioridad y no esperar que se hagan todas las cosas y se cumplan todos los aspectos técnicos”, además de las millonarias inversiones para realizar los estudios requeridos. Por último, el líder de la Confederación de la Producción y del Comercio aseguró que “suena contradictorio a los deseos de querer tener una mejor calidad de vida para los ciudadanos a través del crecimiento y la inversión”.

Fuente: Emol

Relacionada:

Andes Iron: “Se quiere instalar la idea que Dominga es un proyecto corrupto”

Compruebe también

Caletones festejó 95 años

Con una misa, en la que participaron trabajadores y ejecutivos, Codelco División El Teniente celebró …

Deja un comentario