Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / JLG amplía su línea de manipuladores telescópicos con máquinas de alta capacidad

JLG amplía su línea de manipuladores telescópicos con máquinas de alta capacidad

Los modelos ofrecen capacidades de elevación de 7076,04 kg y 7597,67 kg  e incluyen Tecnología SmartLoad

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, lanzó dos nuevos manipuladores telescópicos de alta capacidad en el stand G3946 del Gold Lot, durante CONEXPO 2017. Estas nuevas máquinas estarán disponibles para clientes de América del Norte y América Latina en el mes de mayo.

Los manipuladores telescópicos 7013H y 8010H de JLG® ofrecen 7076,04 kg (15.600 lb) y 7597,67 kg (16.750 lb) de capacidad de elevación. “Estas máquinas no solamente son los primeros manipuladores telescópicos de JLG en la categoría de alta capacidad, sino que además son los primeros manipuladores telescópicos en las Américas con Tecnología SmartLoad”, indicó John Boehme, gerente de productos, manipuladores telescópicos de JLG Industries. “SmartLoad es un paquete avanzado de tres tecnologías integradas que funcionan en conjunto para proporcionar un nivel mayor de confianza para el operador. Se ofrecerá como equipo opcional en los manipuladores telescópicos 7013H y 8010H”.

El primer componente del paquete de la Tecnología SmartLoad es el reconocimiento de implementos auxiliares, que le permite a un manipulador telescópico identificar un implemento auxiliar y mostrarle al operador el correspondiente cuadro de cargas. El segundo es un sistema de información de gestión de cargas (LMIS) que genera una representación gráfica de la ubicación de la carga dentro del cuadro de cargas, le proporciona al operador una indicación de cumplimiento y le impide al operador violar los límites del cuadro; y el tercero es un indicador de estabilidad de carga (LSI) que funciona en forma conjunta con el sistema LMIS para limitar la operación cuando una carga deja de cumplir las condiciones.

“Al contar con los datos de carga en tiempo real que proporciona este paquete, los operadores trabajarán con mayor seguridad, mientras que los propietarios de las flotas evitarán las costosas reparaciones que pueden hacerse necesarias cuando se sobrecarga una máquina”.

Además, los modelos 7013H y 8010H de JLG, se encuentran entre los primeros equipados con el sistema de descenso de precisión por gravedad de JLG. Equipados con este sistema, los manipuladores telescópicos emplean energía hidráulica para elevar la pluma, pero utilizan la fuerza de gravedad para descenderla, lo que brinda al operador un control mucho mayor y más preciso. Según Boehme, JLG prevé incorporar esta nueva tecnología en toda su línea de manipuladores telescópicos JLG más adelante este año.

Tanto la Tecnología SmartLoad como el sistema de descenso de precisión por gravedad contribuyen a brindar una mayor confianza para el operador, al igual que el control de la pluma con detención suave que reduce la velocidad de las funciones de la pluma al final del recorrido del cilindro, una cámara de reversa y un sistema opcional de detección de la reversa. La comodidad del operador también ha sido mejorada, gracias a una cabina espaciosa con mayor visibilidad, transmisión hidrostática de dos velocidades, control opcional de flotación de la pluma y conducción para proporcionar una mejor estabilidad de la carga al desplazarse sobre terrenos irregulares.

Estos nuevos modelos de manipuladores telescópicos versátiles incluyen un enganche de remolque integrado y son compatibles con una amplia gama de implementos auxiliares estándar y especializados, lo cual le proporciona al operador más opciones en el lugar de trabajo. Las unidades pueden reemplazar a los cargadores sobre neumáticos en determinadas aplicaciones en las que se desea mayor alcance.

Al igual que otros manipuladores telescópicos de JLG, los modelos 7013H y 8010H incluyen componentes de acceso sencillo y una pantalla analizadora integrada para asegurar la facilidad de mantenimiento, lo cual contribuye a generar un bajo costo total de propiedad.

Los manipuladores telescópicos que se ofrecen, cumplen con las necesidades del lugar de trabajo de los clientes en diferentes industrias, incluyendo la construcción, minería, agricultura, refinerías y silvicultura. Por ejemplo, en la aviación y paisajismo ayudan a mover la tierra y grava, apilar estibas, colocar suministros y cargar plataformas.
La alta capacidad de los manipuladores telescópicos 7013H y 8010H los hace ideales para utilizarse en una variedad de áreas en el sector energético, como la construcción y el mantenimiento de estaciones generadoras de energía, refinerías y granjas eólicas. El equipo es ideal para el mantenimiento y para transportar materiales al área de trabajo para su instalación. Los manipuladores telescópicos también se usan en una amplia variedad de aplicaciones en y alrededor de los sitios de construcción. El equipo se puede usar para elevar personal, sus herramientas y suministros y materiales al área de trabajo. En la industria de la minería, los manipuladores telescópicos se usan en el mantenimiento y construcción de la infraestructura de la minería, incluyendo transportadores aéreos, instalaciones de procesamiento y otras instalaciones dentro de y alrededor del sitio de la mina.

Para obtener más información acerca de los manipuladores telescópicos 7013H y 8010H, visite el stand G3946 en CONEXPO o www.jlg.com. Para obtener más información acerca de JLG en CONEXPO, visite https://www.jlg.com/en/conexpo-2017.

Fuente: JLG Industries, Inc.

Relacionada:

Maquinaria de JLG exhibida en el estand de Alo Group en Expomin de 2016

Compruebe también

Doosan Bobcat presenta amplio despliegue de maquinaria, equipos y aditamentos en Conexpo-CON/AGG 2017

En un atractivo stand y con una concurrida afluencia de visitantes, Doosan Bobcat participó entre …

Deja un comentario