Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / Anglo American podría desarrollar mina Quellaveco en la segunda mitad del 2018

Anglo American podría desarrollar mina Quellaveco en la segunda mitad del 2018

“Pensar que las condiciones económicas para desarrollar el proyecto se puedan adelantar para este año es bastante optimista”, dijo Luis Marchese, country manager de la compañía.

La compañía Anglo American analizará las condiciones económicas para poder desarrollar el proyecto extractivo de Quellaveco, las que podría iniciarse en el segundo semestre del 2018, anunció su country manager, Luis Marchese.

“Creemos que las condiciones económicas para llevar adelante el proyecto Quellaveco se darán el próximo año, a mediados del 2018. Ahora, de que estas condiciones se puedan adelantar para este año es bastante optimista, pero prefiero hablar del próximo año”, dijo en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que en conversaciones con el CEO de Anglo American, esté le aseveró que podrían adelantar el inicio de obras de este proyecto este año, dado que inicialmente estaba previsto el 2018, si el precio del cobre subía a US$ 2.70.

En línea, refirió que “estarían altamente complacidos” de que los plazos de desarrollo del proyecto puedan adelantarse, pero eso debe responder a una serie de realidades, procesos y evaluaciones.

“El precio del cobre el 2016 respecto al 2015 cayó en 11%, recién tuvimos un rebote en los primeros meses de este año respecto al 2016, influenciado por un tema coyuntural. Las inversiones en cobre son de 20, 30 a 40 años. Lo que tenemos que pensar seriamente es cómo vemos el mercado a futuro”, explicó.

Ante lo cual, afirmó que a futuro al mercado de cobre le va ir bien, pero “debemos analizarlo bien”.

“Lo que estamos pretendiendo es que cuando se den las condiciones (económicas para el desarrollo de Quellaveco) lo llevaríamos a aprobación de nuestro Directorio. Esperamos que sea el 2018”, refirió. Respecto a las dimensiones del proyecto, dijo estas se van avaluar ya que las estimaciones iniciales tienen un tiempo.

“(El ministro Tamayo dijo que demandará US$ 5,000 millones) Esa es una cifra indicativa, en general la industria del cobre se maneja con ciertos índices de intensidad de capital por tonelada producida y si uno multiplica ese índice por lo que queremos producir, te puede llevar a una cifra fuera de lo que podría ser, pero no estoy diciendo que esa sea la cifra, por lo que tenemos que evaluarlo”, afirmó.

En ese contexto, explicó que en los últimos años ha habido una significativa inflación en los costos de capital. “Esperemos que esa tendencia se haya revertido y que el proyecto sea de menos inversión y más rentabilidad, que al final es en beneficio de todos los peruanos”, explicó.

También recalcó que se actualizarán las expectativas de producción de Quellaveco. “Estos son razones por la que no podemos adelantar tanto. Es una mina que toma su tiempo”, especificó.

Fuente: Gestión

Compruebe también

Precio del Oro Pronóstico 23 Marzo 2017, Análisis Técnico

Los precios del oro se recuperaron ligeramente durante la jornada del miércoles, mientras seguimos avanzando …

Deja un comentario