Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Pequeños mineros Choapa reúnen ayuda para los afectados por los incendios

Pequeños mineros Choapa reúnen ayuda para los afectados por los incendios

•    Los productores señalan que hay que apoyar a quienes hoy lo necesitan, así como lo han apoyado a ellos en tiempos difíciles.

Con la fuerza y solidaridad que caracteriza al pequeño minero, cientos de ellos llegaron hasta la oficina de la Seremi de Minería ubicada en la comuna de Illapel, para entregar su aporte a quienes hoy se han visto afectados por los incendios forestales en el sur de Chile.

“Los pequeños mineros son muy solidarios y en momentos como estos lo demuestran una vez más. Cada uno de ellos ha cooperado con lo que puede y considera que es necesario. Nosotros estamos muy contentos y orgullosos que ellos hoy estén con los que lo necesitan y agradecemos su gesto de solidaridad” declaró el Seremi de Minería Igor Díaz.

Entre las donaciones entregadas por los productores, se encuentran bidones de agua, alimentos no perecible y útiles de aseo, los cuales fueron entregados al cuerpo de Bomberos de Illapel, quienes se encuentran reuniendo la ayuda que irá a la localidad de Constitución.

Fuente: Seremi Minería Coquimbo

Compruebe también

Ministra Williams junto a gobierno Regional de Atacama definen prioridades tras aluviones

·  Diversas reuniones e inspecciones en terreno ha sostenido la autoridad con el fin de …

Deja un comentario