Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Anglo / Producción de cobre Anglo American disminuyó 19%, llegó a las 146.600 toneladas

Producción de cobre Anglo American disminuyó 19%, llegó a las 146.600 toneladas

Anglo American entregó el Informe de producción correspondiente al cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2016, en el que indican que la producción de Los Bronces disminuyó 33%, llegando a las 74.300 toneladas, debido a leyes más bajas esperadas (0,69% vs 0,83%), exacerbadas por el impacto de condiciones climáticas a principios de año que resultaron en un desarrollo minero menor en las áreas de más alta ley, según lo reportado anteriormente.

Además, las operaciones fueron interrumpidas por una acción ilegal de parte de los sindicatos de contratistas (c. impacto de 9kt en la producción en el trimestre).

En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó 5%, llegando a las 58.600 toneladas, debido a la mantención programada en la Línea 2 menor, durante noviembre y diciembre de 2016.

La producción de El Soldado aumentó 54%, llegando a las 13.700 toneladas, principalmente debido a leyes y rendimiento más altos.

A fines de 2016, Anglo American tenía 113.204 toneladas de cobre con una tarificación provisional de 251 c/lb, llevando el precio de cobre realizado para el año completo a 225 c/lb. El precio final de estas ventas se determinará en el año fiscal de 2017.

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, dijo que “las mejoras operacionales en toda la cartera entregaron un aumento de producción de 4% en base a cobre equivalente(9) en el cuarto trimestre de 2016. De Beers tuvo aumentos de producción continuos, reflejando mejores condiciones comerciales en relación al cuarto trimestre 2015, y la reestructuración exitosa en la mina Sishen de Kumba dio por resultado un alza de producción de 11%. De modo similar, la producción de níquel de Barro Alto aumentó 9% después de llegar a la capacidad de régimen en el tercer trimestre de 2016. En Platino, seguimos manteniendo la disciplina extrayendo según la demanda. Junto con las contribuciones positivas de aumentos de producción continuos en Minas-Rio, Grosvenor y Gahcho Kué, vamos a reportar un aumento de 2% en los volúmenes de producción de cobre equivalente para 2016 en conjunto”.

La producción de diamantes en bruto aumentó 10%, llegando a 7,8 millones de quilates, comparada con el cuarto trimestre de 2015, cuando la producción fue reducida en respuesta a las condiciones comerciales. El alza también refleja el aumento de producción de Gahcho Kué en Canadá.

La producción de platino (expresada como metal contenido en concentrado)(2)aumentó en 2%, alcanzando a las 610.100 onzas, con una producción fuerte de las minas Mogalakwena y Unki, como también BRPM y Kroondal. La producción de platino refinado disminuyó 15%, llegando a las 631.600 onzas luego del agotamiento de la Fundición Waterval y posterior reconstrucción, lo que impactó la producción refinada en 59.000 onzas en el trimestre.

La producción de cobre disminuyó 19% llegando a las 146.600 toneladas, principalmente en Los Bronces, debido a leyes más bajas esperadas, el clima adverso a principios de año y la toma ilegal de parte de sindicatos de contratistas.

La producción de níquel aumentó 4%, llegando a las 10.900 toneladas, luego del aumento de producción exitoso de Barro Alto a la capacidad de régimen en el tercer trimestre de 2016.

La producción de mineral de hierro de Kumba aumentó 9%, llegando a los 11,9 millones de toneladas, impulsada por una mejor productividad minera y producción de planta más alta en Sishen, y rendimientos más altos en Kolomela.

La producción de mineral de hierro de Minas-Rio aumentó 49%, llegando a los 4,9 millones de toneladas (en base húmeda), reflejando el aumento de producción permanente de la operación. La producción de carbón metalúrgico de exportación disminuyó 2%, principalmente debido a la venta de Foxleigh, que se concretó en agosto de 2016. Excluyendo Foxleigh, la producción aumentó 5% llegando a 5,4 millones de toneladas, debido al aumento de producción en Grosvenor y mejoras de productividad en Moranbah y Dawson, compensada en parte por temas geológicos y el posterior traslado del frente largo en Grasstree en el cuarto trimestre de 2016.

La producción de carbón térmico de exportación fue impactada por la venta de Callide, teminada el 31 de octubre de 2016. Excluyendo Callide, la producción aumentó 7%, llegando a los 7,9 millones de toneladas, debido a mejoras en la productividad impulsadas en todas las operaciones en Sudáfrica y Cerrejón.

Fuente: Anglo American

Compruebe también

Joaquín Villarino, espera negociaciones colectivas fructíferas y sanas

Presidente Ejecutivo Consejo Minero: (Revista AreaMinera)  En el marco de Exponor 2017, el Presidente Ejecutivo …

Deja un comentario