Inicio / Minería Nacional / Otros Organismos / Fiscal Nacional califica como un “ataque sin precedentes” a caso Landerretche

Fiscal Nacional califica como un “ataque sin precedentes” a caso Landerretche

 Jorge Abbott también indicó que el Ministerio Público ” “está dedicando a su mejor gente y va a trabajar las 24 horas para determinar a los responsables y lograr las máximas condenas”.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott señaló que frente al caso de Órcar Landerretche el Ministerio Público “está dedicando a su mejor gente y va a trabajar las 24 horas para determinar a los responsables y lograr las máximas condenas ante un ataque sin precedentes en Chile”.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió un ataque explosivo en su hogar tras recibir un paquete que explotó lastimando levemente al economista, mientras que una de sus hijas y la asesora del hogar sufrieron traumas acústicos.

Abbott también indicó que la causa está asignada al fiscal regional Sur, Raúl Guzmán “quien tiene un equipo especializado” el cual ha trabajado en los casos de bombas de la primera comisaría de Santiago, la comisaría de Los Dominicos y el subcentro de Escuela Militar. “Estamos confiados que en este nuevo caso vamos a lograr identificar a quienes resulten responsables” agregó.

El Fiscal Nacional, que se encuentra en Coyhaique, igualmente recordó que “Chiles es una sociedad tranquila” y que “no conoce este tipo de actos”. “Es por eso que vamos a trabajar acuciosamente para esclarecer los hechos” concluyó Abbott.

Fuente: Emol

Relacionada:

Presidente del directorio de Codelco sufre atentado: Esposa resulta herida

Compruebe también

Programa Clúster Minero superó los 66 mil millones de inversión en desarrollo productivo

Con aportes público y privado en cuatro años de gestión. Cifra fue parte del balance …