Inicio / Minería Nacional / Jóvenes en defensa del río El Loa protestaron por el tranque de Talabre

Jóvenes en defensa del río El Loa protestaron por el tranque de Talabre

 También protestaron por la contaminación en Calama.

En el momento en que el seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi terminaba su intervención en el ciclo de charlas “Calama en Transformación”, que se realizó ayer en el auditorio de Inacap, un grupo de manifestantes interrumpió y con consignas y carteles protestaron en contra de la ampliación del tranque de Talabre.

Se trataba de un grupo de representantes de la Coordinadora por la Defensa del Río Loa, quienes además hicieron un emplazamiento a las autoridades presentes a dialogar y a organizar una visita hasta ese sector.

Andrea Vásquez, vocera de la coordinadora, dijo que el motivo de esta protesta fue para exigir una respuesta y transparentar todo lo que está relacionado con la construcción del tranque y también coordinar una visita. “Nosotros queremos ir con 50 personas hasta allá (tranque) pero no nos permiten hacerlo, nos dijeron que sólo podrían ir 5 personas”, dijo Vásquez.

Agregó que también estaban protestando por la contaminación ambiental que se registra en la ciudad y que , a juicio de ellos, tiene directa relación con el aumento de las enfermedades respiratorias y con las muertes por neumonía y AH1N1 que se han registrado en la ciudad este invierno.

“Hemos dicho que la misma Organización Mundial de la Salud vincula las enfermedades con la contaminación atmosférica, pero acá en Calama no se hace nada, no se aplican planes preventivos y la gente se sigue muriendo”, enfatizó la vocera.
Fuente. Mercurio de Calama

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …