Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Pizarro reafirma compromiso de producir un millón de toneladas en el Distrito Norte

Pizarro reafirma compromiso de producir un millón de toneladas en el Distrito Norte

Presidente ejecutivo se reunió con gerentes generales de Chuqui, RT, DMH y Gaby, con quienes revalidó compromiso con la producción y reducción de costos.

Las divisiones que componen el Distrito Norte de Codelco, deben procesar un millón de toneladas de cobre fino este año, responsabilidad que hacen indispensable tomar medidas que permitan enfrentar el término del superciclo del cobre y encontrar las mejores formas de trabajo que contribuyan a mantener la rentabilidad del negocio.

En este contexto, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, acompañado por el vicepresidente de Operaciones Norte, Alvaro Aliaga, se reunió con los comités ejecutivos de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, operaciones que en 2015 produjeron en conjunto 988 mil toneladas de cobre.

El encuentro fue una oportunidad para alinear los intereses de Codelco, que apuntan principalmente a reforzar la forma de trabajo conjunto en un momento difícil para la empresa. La máxima autoridad de la Corporación comentó que “las instancias de diálogo sirven para hacerse cargo de los temas que impactan, de las urgencias que tenemos y para eso se requiere de un liderazgo eficiente. Debemos ser capaces de desarrollar planes de acción que permitan cerrar el 2016 con cifras azules, como meta inclaudicable”.
Agenda de prioridades

En la oportunidad, Pizarro recalcó además que el ejercicio de las facultades de cada profesional requiere de un accionar determinante en la toma de decisiones futuras respecto a los procesos, contratos y principalmente productividad. La idea es generar una agenda de prioridades para organizar la metodología de trabajo que se necesita para la continuidad operacional.

“Me llevo una buena impresión del estamento superior del Distrito Norte, ya que se entiende la urgencia de la situación y la necesidad de ejecutar los respectivos planes de acción para sostenernos en el tiempo. Para esto, es muy importante tener el apoyo y trabajar en conjunto con todos los miembros de las divisiones”, manifestó el ejecutivo.

Otro de los focos en que puso atención Pizarro tuvo relación con el diálogo permanente que debe existir al interior de las organizaciones, tanto con los equipos de trabajo como las dirigencias sindicales de todos los estamentos. “Estamos viviendo una realidad compleja que debe ser comprendida por toda la empresa y el mundo externo. Así, podremos avanzar en la búsqueda de acciones conjuntas para enfrentar este difícil escenario”, sostuvo.
Fuente: Mercurio de Calama

Compruebe también

Sindicato N°1 de Escondida decide mantener convenio colectivo anterior y pone fin a la huelga

El sindicato puso fin a la huelga 43 días después, luego de que en la …