Inicio / Minería Internacional / Ecuador / Lundin Gold Presenta Solicitud Para Avances Del Proyecto Fruta Del Norte

Lundin Gold Presenta Solicitud Para Avances Del Proyecto Fruta Del Norte

Lundin Gold Inc. (“Lundin Gold” o la “Compañía”) (TSX: “LUG”, Nasdaq Stockholm: “LUG”) se complace en anunciar que su subsidiaria en Ecuador, Aurelian Ecuador S.A., ha presentado una Solicitud de Cambio de Fase (la “SCF”) al Gobierno de Ecuador respecto de la concesión La Zarza, de su propiedad, la misma que contiene el Proyecto Fruta del Norte (“FDN” o el “Proyecto”), que permitirá a la Compañía continuar con sus planes para desarrollar el Proyecto.

El Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, manifestó que “la presentación de la Solicitud de Cambio de Fase para la Concesión La Zarza es un hito significativo en el desarrollo del Proyecto Fruta del Norte. El envió de esta solicitud, a continuación del comunicado de los resultados positivos del estudio de factibilidad, demuestra la determinación de la Compañía en avanzar con FDN y construir una mina de oro de alto grado en Ecuador.”

Bajo la Ley de Minería del Ecuador, el plazo de una concesión se divide en una fase de exploración y en una fase de explotación. A finales de 2014, cuando Lundin Gold adquirió FDN, la concesión La Zarza tenía solamente un plazo remanente de 18 meses dentro de la fase de exploración, vencidos los cuales, la concesión debe avanzar hacia la fase de explotación o sino estar sujeta a extinción. La conclusión a tiempo del estudio de factibilidad con resultados positivos a inicios de junio, permitió a Lundin Gold cumplir el plazo límite para la SCF.

El Gobierno del Ecuador debe revisar y aprobar el cambio de fase de La Zarza dentro de un plazo de 60 días contados desde la presentación de la SCF. Lundin Gold tiene un plazo de hasta 6 meses contados desde la aprobación de la SCF por parte del Gobierno de Ecuador, para suscribir un contrato de explotación minera para FDN. La Compañía y el Gobierno de Ecuador, al inicio del año, concluyeron de manera exitosa la negociación del texto definitivo del contrato de explotación minera para FDN.

La Compañía continúa trabajando con el Gobierno de Ecuador en la obtención de los permisos ambientales claves, incluyendo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y la Licencia Ambiental respectiva, que son requeridas para el desarrollo del Proyecto. Para el tercer trimestre del año 2016, está planificado el inicio de la ingeniería básica y de los trabajos iniciales, lo que permitirá mantener a la Compañía en su objetivo de inicio de producción para inicios del año 2020.
Fuente: Lundin Gold

Compruebe también

Colombia-MinMinas: “La provincia de Sotonorte será territorio de Minería Bien Hecha”

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, participó en el Foro Desarrollo Sostenible …