Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Sonami, Otic Proforma y PWC firman convenio de colaboración

Sonami, Otic Proforma y PWC firman convenio de colaboración

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) en conjunto con la Otic Proforma y la consultora Pricewaterhouse Coopers suscribieron un convenio de colaboración dirigido a desarrollar un modelo de medición y evaluación de factores de productividad del capital humano que sea equivalente para la pequeña, mediana y gran minería.
En la ceremonia, Alberto Salas, presidente de SONAMI, explicó que este modelo tiene como objetivo la definición de indicadores y analizar factores que afectan la productividad y así permitir a SONAMI mantener un modelo de medición que promueva, impulse o sostenga políticas públicas orientadas a mejorar las competencias de los trabajadores.
Fabiola Muñoz, ‎gerente general de OTIC Proforma, destacó que la organización es muy importante que exista la medición en los factores de la productividad, para que las brechas y la capacitación puedan influir en el capital humano. “Estamos muy comprometidos con esta causa, para que los resultados sean de impacto en la industria minera”.
Rodrigo Bucarey, socio y representante legal de PricewaterhouseCoopers Chile, indicó en que PwC “siempre hemos intentado trabajar en estudios que aporten al país en distintos ámbitos, como productividad y capital humano, en la industria minera y en otras”. Agregó que es “un desafío importante que tenemos que tratar de ir levantando con todos los factores y aspectos que genera la productividad, en las personas y en la minería en su conjunto”.
Fuente: Sonami

Compruebe también

Sindicatos inician mediación con la Inspección del Trabajo

Sindicato rol A de Chuquicamata y el de trabajadores de RT, pidieron la participación de …