Inicio / portada / Cobre acumula pérdida de 2,6% en últimas tres sesiones

Cobre acumula pérdida de 2,6% en últimas tres sesiones

El metal anotó hoy su tercera sesión consecutiva a la baja. Pese a continuar presionado por los temores sobre China, hoy el retroceso fue frenado por las expectativas de que la FED postergue su próxima alza de tasas.

El cobre anotó hoy su tercera sesión consecutiva a la baja. El precio del commodity retrocedió 0,02% a US$2,0865 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que acumula una pérdida de 2,6% en las últimas tres sesiones.

La materia prima ha estado presionada por los temores sobre China y el fortalecimiento del dólar a nivel global ante las expectativas de que la FED subirá su tasa en junio. Sin embargo, hoy la divisa es frenada por las apuestas de que la FED podría postergar su próxima alza de tasas ante los débiles datos económicos que ha dado a conocer EEUU. Ante esto, el cobre redujo sus pérdidas en Londres.

Ahora, los inversionistas estarán atentos a las cifras oficiales del mercado laboral que dará a conocer mañana EEUU. Se espera que el país haya creado 162 mil nuevos puestos de trabajo, lo cual llevaría a la tasa de desempleo a caer de 5% a 4,9%.

De sorprender de manera negativa, el indicador podría ser recibido como una muestra de que la economía no se encuentra preparada para enfrentar una nueva alza de tasas en junio.
Fuente: Pulso

Compruebe también

Precio del oro cae en picada presionado por la Fed. ¿Continuarán las pérdidas?

El precio del oro sufrió fuertes caídas en la jornada del miércoles hasta alcanzar brevemente …