Inicio / Minería Nacional / Energía / Corte de Apelaciones acoge recurso de protección contra Alto Maipo por la existencia de metales en el río

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección contra Alto Maipo por la existencia de metales en el río

El proyecto hidroeléctrico, sin embargo, continuará con sus obras.

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de protección interpuesto por la Coordinadora Ciudadana No Alto en contra de Alto Maipo y la Comisión de Evaluación Ambiental por la existencia de metales en el río cerca a las faenas de excavación del proyecto hidroeléctrico.

La sentencia también ordenó a la Superintendencia de Medio Ambiente, para que en un plazo de 30 días, determine la razón de la existencia de estos elementos.
La empresa señaló, a través de un comunicado, que la existencia de estos metales “corresponde a una condición normal del río, la que ha sido constatada desde hace más de 30 años a la fecha por los informes que elabora la Dirección General de Aguas (DGA)”.

Por otro lado, el proyecto propiedad de AES Gener y del Grupo Luksic informó que la decisión de la Corte no cambia sus planes de construcción y que, por lo tanto, podrá continuar con sus obras.
Fuente: DF

Compruebe también

Energía alista propuesta por más de US$ 3 mil millones que incluye línea de trasmisión tan grande como la de HidroAysén

Gobierno afianza que el legado energético sea la política económica más consolidada de Bachelet Tras …