Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Ministra Williams lanza mesa de Alianza Valor Minero en la Región de Coquimbo

Ministra Williams lanza mesa de Alianza Valor Minero en la Región de Coquimbo

En la oportunidad, la titular de minería señaló que “tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet, daremos una batalla incansable para recuperar la confianza de los ciudadanos, y para nosotros el sector minero es fundamental, por lo que la ejecución de las alianzas público-privadas nos ayudan a concretar los logros y acciones que nos hemos planteado en esta cartera.

La Ministra de Minería Aurora Williams, junto a representantes del sector público y privado ligado a la minería en la Región de Coquimbo, inauguró el trabajo de la mesa de la Alianza Valor Minero regional. En la reunión, realizada en el Hotel Francisco de Aguirre en La Serena, participaron el Intendente Claudio Ibáñez, y el Director Ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García.

El objetivo de este trabajo es coordinar y gestionar iniciativas que puedan crear mayor valor para todos los sectores involucrados, contribuyendo al desarrollo de una minería más sustentable, inclusiva y eficiente.

La Ministra Williams en su intervención destacó que tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet “daremos una batalla incansable para recuperar la confianza de los ciudadanos, y para nosotros el sector minero es fundamental, por lo que la ejecución de las alianzas público-privadas nos ayudan a concretar los logros y acciones que nos hemos planteado en esta cartera”.

En esta misma línea, la autoridad expresó que “la Presidenta Michelle Bachelet Jeria ha resaltado el valor del entendimiento y los consensos en la sociedad, y con ese espíritu, Alianza Valor Minero, nos plantea la idea de debatir sobre el desafío de avanzar hacia un sistema de inclusión real que permita el desarrollo en los territorios de Chile”.

Esta mesa, la cual hemos desarrollado en Santiago desde el año pasado, al replicarla a otras regiones “abre las puertas a la descentralización, lo cual no sólo es un acto de justicia con todos los habitantes de Chile, no sólo es una apuesta ética para asegurar criterios de equidad para la dignidad y calidad de vida de las personas”, sino que es una necesidad para lograr un mayor “crecimiento económico, que requiere que el desarrollo productivo de cada zona prospere. Por tal razón, cobra sentido la realización de esta mesa regional”.

“Con esta instancia estamos abriendo espacios de diálogo y alianzas estratégicas. Porque no podemos concebir una minería sólo con la mirada de un gobierno en particular, tenemos que trabajar en conjunto, el sector público y el privado, dirigentes, gobierno y gremios, hombres y mujeres, con el fin de construir una mejor minería para las próximas décadas”, recalcó la secretaria de Estado. “Nuestro país se mueve y luce gracias al impulso de la minería de clase mundial y debemos preservar este capital para las nuevas generaciones, construir el camino, las bases, por medio de alianzas que otorguen a nuestros sector el valor que se merece, el mismo Valor Minero que hoy nos convoca en esta Región de Chile”, finalizó.

Fuente:Ministerio de Minería

Compruebe también

Ministerio de Minería y Diario Oficial lanzan el Boletín Oficial de Minería digital y gratuito

“Con seriedad, tomamos este desafío al interior del Ministerio de Minería conscientes de la amplia …

Deja un comentario