Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / CPC advierte que sindicato interempresa es “muy peligroso” para las Pyme

CPC advierte que sindicato interempresa es “muy peligroso” para las Pyme

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, aseguró que este tipo de negociación podría afectar fuertemente sobre todo a las pequeñas compañías.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, advirtió que la intención del Gobierno de reponer en Comisión Mixta la obligatoriedad de negociar con sindicatos interempresas, puede ser “muy peligroso”. Esto, según el dirigente gremial, debido a que cada empresa tendría su propia realidad. “Es muy peligroso sobre todo para las pequeñas empresas hacer una negociación”, indicó y agregó que las puede afectar fuertemente.

Indicó que la Reforma Laboral “es una reforma parcial de la inmensa riqueza que tiene el mundo laboral y de la importancia que tiene el mundo laboral para el país”.

En este sentido dijo que “en consecuencia no resuelve temas que son mucho más amplios, en temas de sindicatos y hay que ser cuidadosos para generar equilibrios en negociaciones colectivas, para que las huelgas no produzcan más de lo que se está negociando”.

Araucanía

El presidente de la CPC se reunió durante la mañana con el ministro del Interior, Jorge Burgos para discutir acerca de la situación en La Araucanía. “Los diagnósticos ya están hechos, ahora hay que ponerse a trabajar”, dijo el dirigente gremial tras el encuentro, en el que se habría buscado la colaboración del Gobierno para convocar a distintos representantes de la región y organizar reuniones con autoridades de la zona.

“Hemos expresado que iremos con el Comité Ejeutivo a sesionar, a reunirnos con autoridades (a La Araucanía)”, dijo Salas.

Respecto a la posibilidad de declarar estado de excepción, Salas aseguró que el gremio planteó dicha alternativa al Gobierno. “El Gobierno lo ha estudiado y lo ha desestimado”, dijo el presidente de la CPC.
Fuente: Pulso/Carolina Rodríguez

Compruebe también

Los beneficios “top” de los dirigentes de Chuqui que detonaron el quiebre sindical en Codelco

Una treintena de dirigentes sindicales mantuvieron, hasta 2017, condiciones especiales para su egreso o reubicación …

Deja un comentario